You are currently viewing ¿Como posicionar mi web con SEO?

¿Como posicionar mi web con SEO?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEO
  • Comentarios de la entrada:5 comentarios

Como posicionar mi sitio web con SEO

Hacer SEO es asegurarse de que tu sitio web aparecerá en la parte mas alta de los resultados en los motores de búsqueda después de una averiguación por palabras clave relevantes.

Lo ideal es que su empresa deba estar posicionada en la parte superior de los resultados de búsqueda dentro de la primera página (la segunda pagina de Google es un misterio sin resolver). Cuanto más se aleje de los primeros puestos, menos visitas tendrá su sitio web.

Dado que pocos usuarios van a la segunda página de resultados (nunca nadie regreso de ese lugar aterrador), aparecer temprano en los resultados de búsqueda es fundamental para llegar a sus clientes en Internet. Por lo tanto, la visibilidad en los motores de búsqueda debe ser una de las prioridades de su estrategia Web.

En resumen, cuando un usuario busca un producto o un servicio, lo escribirá  mediante una palabra o una frase clave(keyword) en su buscador favorito. Por ejemplo, si necesita los servicios de un cerrajero, podría escribir “cerrajeria emergencias” y luego comenzar su búsqueda.

El proceso es importante, ya que cuando se hace correctamente, puede terminar en la primera página para la palabra clave particular para la que ha optimizado.

A su vez, esto significa un mayor tráfico y una tasa de clics (CTR) mucho mayor.

Mientras que algunos especialistas en marketing piensan que la optimización es un proyecto de una sola vez, el posicionamiento en buscadores es una metodología que ocurre continuamente con el tiempo y se ajusta a la posición actual en el ranking.

¿Que son las keywords (palabras llave)?

Las palabras clave son ideas y temas que definen de qué trata tu contenido. En términos de SEO, son las palabras y frases que los buscadores ingresan en los motores de búsqueda, también llamadas “consultas de búsqueda”. Si reduce todo en su página, todas las imágenes, videos, copias, etc., a palabras y frases simples, esas son sus palabras clave principales.

Como dueño de un sitio web y creador de contenido, desea que las palabras clave de su página sean relevantes para lo que buscan las personas, de modo que tengan más posibilidades de encontrar su contenido entre los resultados.

Las palabras clave son importantes porque son el eje entre lo que buscan las personas y el contenido que proporcionas para satisfacer esa necesidad. Su objetivo al clasificarse en los motores de búsqueda es atraer tráfico orgánico a su sitio desde las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), y las palabras clave que elija orientar determinara qué tipo de tráfico recibe. Si posee una tienda de vestimenta deportiva, por ejemplo, es posible que desee clasificarse para “zapatos cómodos”, pero si no tiene cuidado, podría terminar atrayendo tráfico interesado en encontrar un zapatos para bailar después del anochecer.

Tecnicas para SEO

1-Hacer una auditoria SEO al sitio web:

La auditoría de su sitio lo ayuda a descubrir por qué no obtiene suficiente tráfico de búsqueda y ventas. Muchas empresas de SEO ofrecen este servicio, pero puedes ahorrar mucho si lo haces tú mismo de manera gratuita en plataformas como screaming frog.

Una auditoría de SEO significa que está examinando de cerca el rendimiento general de su sitio, estableciendo nuevos objetivos en función de lo que encuentre e implementando tácticas para alcanzar esos objetivos. Este proceso lo ayuda a aumentar sus ganancias haciendo el mejor uso posible del contenido que ya tiene.

2- Descubre lo que quieren tus usuarios o clientes:

Google no es una empresa de publicidad. Es una empresa de big data. Cada herramienta, plataforma y dispositivo que diseña tiene un propósito (obtener datos de los usuarios y usarlos para construir un mejor motor de búsqueda).

Piense en usted mismo como una gran empresa de datos. Debe centrarse en lo que quieren sus clientes objetivo. Una vez que comprenda lo que quieren, puede desarrollar contenido que les atraiga.

Cuando escucha comentarios de un consumidor objetivo, guía el contenido que crea para atraer a más de ellos. Las opiniones de tus usuarios cuentan (el cliente siempre tiene la razón). La audiencia determina qué ideas, artículos, productos y conceptos se comparten o financian.

Google utiliza muchas herramientas de recoleccion de datos algunas de ellas gratuitas:

3- Cree paginas optimizadas para SEO:

Una página de destino bien diseñada puede mejorar el trafico de clientes potenciales y las ventas. Cuantas más páginas de destino optimizadas cree, más vías se abrirán para que el tráfico de búsqueda llegue a usted.

Desafortunadamente, no muchas empresas B2B entienden completamente la importancia de usar páginas de destino específicas para captar nuevos usuarios.

Según la firma de investigación de SEO BigSEO de España, el 54 % de los clics de las empresas B2B van a una página de inicio, no a una página de destino. Sí, la página de inicio es importante, pero la página de destino es donde puedes iniciar una relación sólida.

4- Confirme que su sitio web es compatible con dispositivos móviles:

Es más importante que nunca asegurarse de que su sitio web se vea bien y funcione bien en dispositivos móviles.

En mayo de 2016, Google introdujo una actualización de su algoritmo de búsqueda que mejora significativamente la clasificación de los sitios web optimizados para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda. Más del 70% de las búsquedas diarias ahora se realizan en dispositivos móviles.

Cuando se trata de comercio electrónico, los números son aún más sorprendentes. Business Insider predice que para 2025, el 72% de todas las ventas de comercio electrónico en los Estados Unidos se completarán en un dispositivo móvil. ¡Eso es $ 344 mil millones solo en los EE. UU.!

Todas estas estadísticas apuntan a una cosa: simplemente no puede tener un sitio web que ya no sea compatible con dispositivos móviles. Hacer que su sitio se vea bien en dispositivos móviles ya no es un lujo, es la norma.

5- Uso de palabras clave  (Keywords)

El título de su página SEO es el título que se muestra en los resultados de búsqueda de Google. Debe asegurarse de que cada título de página y publicación en su sitio incluya una palabra clave.

Una estrategia que fue particularmente efectiva para mí fue incluir varias palabras clave en cada título de página. Ten cuidado de no exagerar, o podrías terminar banneado por el algoritmo de google.

Lo que llamo exageración es llenar el texto con palabras clave, incluso si el título se ve raro. O usar palabras desencadenantes de spam, que instantáneamente hacen que Google piense que su contenido no es legítimo.

Ubersuggest ofrece una buena herramienta de busqueda de keywords y posee una version gratuita para su uso.

6- Utilizar Backlinks:

Backlink es un enlace hecho de un sitio web a otro. Los motores de búsqueda como Google usan la calidad y la cantidad de backlinks como una señal de clasificación. Por lo tanto, adquirir backlinks es una estrategia fundamental en SEO.

Actualmente es prácticamente imposible posicionarse en los primeros lugares de palabras clave con un alto volumen de búsquedas y mucha competitividad en la página de resultados (SERP).

Los motores de búsqueda entienden los vínculos de retroceso como si fueran una indicación, después de todo, si otro sitio se ha vinculado al tuyo, es porque creen que tu contenido es de calidad.

7- Produce contenido largo y bueno para el publico:

Según Buffer, la longitud ideal para una entrada de blog es de 1600 palabras. Sin embargo, ese es solo un punto de partida.

Antes de decidir la longitud óptima para su contenido, busque en Google su palabra clave principal y visite los 10 resultados principales en los SERP. ¿Algunas de esas páginas tienen más de 1600 palabras? Entonces el tuyo también debería serlo.

La longitud no lo es todo. Sin embargo, envía una señal a Google de que está proporcionando más información. Si muchas personas pasan mucho tiempo en esa página, leyendo hasta el final, es más probable que obtenga una clasificación más alta.

8- Optimizar para SEO on-page:

El SEO on-page le dice cómo optimizar su sitio web cuando está creando páginas específicas. Factores como títulos, subtítulos, slugs de URL y meta-etiquetas entran en esta categoría.

Use su palabra clave principal en su título, preferiblemente lo más cerca posible del principio. También debe aparecer en el slug y al menos un subtítulo. A lo largo del cuerpo del texto, apunte a un 0,5 por ciento a un 2,5 por ciento. Trate de no excederse en el extremo superior para evitar parecer un relleno de palabras clave.

Distribuya sus palabras clave principales y relacionadas en todo el cuerpo del texto, los subtítulos y el texto alternativo de la imagen. Incluya mucho contexto para cada uno para que Google entienda con precisión de qué está hablando.

9- Optimizar para SEO off-page:

El SEO off-page, también llamado SEO fuera del sitio, se refiere a las formas en que optimiza su sitio web a través de medios externos. Los blogs de invitados, la actividad en las redes sociales, el marketing de influencers y las menciones de marca pueden mejorar el SEO de su sitio.

Los vínculos en general pueden marcar una gran diferencia en el SEO. No desea obtener enlaces (backlinks) de sitios pequeños y de baja autoridad. No ayudarán (y pueden estorbar). En su lugar, desea apuntar a publicaciones muy respetadas al investigar los vínculos en general.

Los backlinks siempre deben estar asociados a otros sitios relacionados al mío o que compartan el mismo nicho de información. Por ejemplo no puedo tener un sitio de recetas de comida y utilizar backlinks en una pagina de artículos para computadoras, el publico debe ser relacionado al nuestro para generar trafico de calidad.

En conclusión ya sabes como posicionar tu sitio web con SEO. ¿Te animas a hacerlo?

Summary
¿Como posicionar mi web con SEO?
Article Name
¿Como posicionar mi web con SEO?
Description
Como triunfar en los buscadores con la magia del SEO siguiendo paso a paso hasta llegar a ser el numero uno en los motores de búsqueda
Author
Comparte con tus amigos

Esta entrada tiene 5 comentarios

Deja un comentario