You are currently viewing Ganando dinero en Instagram ADS

Ganando dinero en Instagram ADS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEM
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Ganando dinero en Instagram ADS

Instagram ADS es una forma de realizar anuncios dentro de tu perfil en la red social, puedes ejecutarlos en el feed y en las Stories. Existen diferentes formatos como fotos, videos, carrusel o secuencia de todos los anteriores. La herramienta se puede utilizar para generar clics, conversiones, instalaciones de aplicaciones y reproducciones de videos. 

Instagram tiene una de las audiencias más grandes en Internet, con más de mil millones de usuarios. Estos números muestran que la red es una excelente oportunidad de inversión. En este post, vamos a hablar sobre cómo anunciarse en Instagram a través de Instagram Ads. Pero como siempre vamos a hacer una introducción a este mundo y sepas de que estamos hablando. 

¿Qué es Instagram ADS? 

Instagram cuenta con una sección de noticias para cada usuario, donde aparecen las imágenes que comparten las cuentas a las que se sigue. Es en esa sección donde aparecerán los anuncios. 

La aparición de unos anuncios u otros varía en función de la actividad de cada cuenta. Ser seleccionado como público objetivo de cualquier anuncio depende del rastro que deje cada usuario en Instagram, Facebook, en aplicaciones de terceros, e incluso en otras páginas web visitadas con anterioridad. El famoso algoritmo de Instagram es por ejemplo cuando estamos buscando comprar una nueva notebook y al entrar a Instagram aparecen anuncios de tiendas de notebooks. 

Para diferenciar los anuncios de Instagram del resto de publicaciones, estos tienen una etiqueta que indica que se trata de publicidad, colocada en la parte superior de la imagen, con el objetivo de que se pueda reconocer fácilmente.  

La creación de anuncios de Instagram brinda visibilidad, atracción y reconocimiento de marca a su negocio. Los videos cortos, las fotos y las imágenes de carrusel son excelentes para ayudar a educar sobre cómo usar productos y servicios. 

Tipos de publicidad en Instagram 

  • Imagen: 

Es el anuncio mas sencillo y a veces el principal de Instagram. Consiste como bien el titulo dice de una imagen que puede contener texto, no mas del 25% de la imagen, Puede ser de cualquier tipo a elección del anunciante.  

  • Vídeo: 

Los videos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram. Actualmente solo tenemos 59 segundos para la publicación y las historias individuales de 15 segundos, pero puedes colocar un link a un video completo en YouTube por ejemplo. 

  • Carrusel: 

Un estilo relativamente nuevo son los carruseles, un formato que nos permite hasta 10 imágenes o videos en un único anuncio. Se puede utilizar para mostrar por ejemplo el crecimiento o la historia de la empresa. 

  • Stories: 

Las stories de Instagram, la adicción del siglo 21! Quien no las revisa constantemente? Esta herramienta bien utilizada puede dar tendencia a tu marca, como hablamos anteriormente cada historia tiene un formato de 15 segundos, pero puedes agregar todas las que quieras. Estos anuncios se enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen, y no permanecen únicamente 24 horas, el tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio. 

  • Presentación: 

El anuncio en forma de presentación consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social. 

  • Colección: 

Son anuncios publicitarios muy completos. Permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlo a Facebook o al nuevo Instagram shopping. 

Algunas especificaciones 

Al producir un anuncio para Instagram, se deben tener en cuenta algunos detalles. Seguir: 

  • Texto en la imagen: no es muy recomendable, pero si es necesario, el texto no puede ocupar más del 20 % del área utilizada de la imagen/foto. Más allá de este límite, el rango se vuelve restringido 
  • Tamaño y formato de la imagen: cuadrada (la más recomendada), 1080x1080px, o rectangular, 1200×628. El archivo no debe tener más de 30 MB.  
  • Duración del video: hasta 120 segundos (se recomienda no exceder los 15 s). El archivo no puede tener más de 4 GB. El formato más recomendado es MP4 y las medidas son las mismas que las imágenes. 
  • Carrusel: Límite de 10 imágenes, las cuales deben ser cuadradas. 

Pasos para realizar un anuncio en Instagram 

  1. Ve a la publicación que quieras promocionar

Al elegir una publicación para promocionar, tenga en cuenta que su contenido visual debe estar dentro de los límites establecidos por Instagram. Compruébalo usando los datos a continuación. 

Para imágenes: 

  • formato cuadrado: resolución mínima de 600 x 600 píxeles y máxima de 1936 x 1936 píxeles; 
  • formato apaisado: resolución mínima de 600 x 315 píxeles y resolución máxima de 1936 x 1936 píxeles; 
  • formato vertical: resolución mínima de 600 x 750 píxeles y resolución máxima de 1936 x 1936 píxeles. 

Para vídeos: 

  • tamaño máximo de archivo: 4 gigabytes; 
  • Duración máxima: 120 segundos. 

Para historias: 

  • tamaño máximo de archivo: 4 gigabytes para videos y 30 megabytes para fotos; 
  • duración máxima del video: 120 segundos 

Subtítulos: 

  • tamaño óptimo: 125 caracteres (para que todo el texto sea visible). 
  1. Selecciona “Activar publicación”

Una vez definida la publicación que se impulsará, haga clic en “Promocionar”. 

  1. Establece una meta

El objetivo influirá en el botón que se muestra en la publicación, así como en la forma en que se servirá el contenido. 

  1. Selecciona un público objetivo

En el siguiente paso, elegimos el perfil de las personas que queremos que vean nuestra publicación. 

La primera opción, “Categoría de anuncios especiales”, está destinada a contenido político o social, materiales que requieren configuraciones adicionales. 

En la opción “Automático”, Instagram elegirá a las personas en función de los seguidores que ya tengas, y esta es la opción más recomendable para los que están empezando. 

Sin embargo, si desea configurar el público objetivo manualmente, puede hacer clic en “Crear el suyo”. Aparecerá un menú para que elijas el nombre de tu audiencia y selecciones los datos de ubicación, interés, edad y sexo. 

Esta opción es más recomendable para aquellos que ya tienen una visión muy clara de su audiencia, especialmente las empresas que ya han construido personas. Como nuestro enfoque aquí es ayudar a los principiantes, nos quedamos con la segunda opción: “Automático”. 

  1. Establece el presupuesto y la duración

Para los boost, Instagram establece una inversión mínima diaria de 1usd y máxima de 100usd, además de un período de colocación de 1 a 30 días. (varia según el pais y moneda local) 

Curiosamente, la plataforma estima el número de personas alcanzadas según estas definiciones. Con un presupuesto diario de 6usd y una duración de 5 días, por ejemplo, el alcance estimado es de 420 a 1100 personas. 

Para evitar conflictos al crear anuncios (como lo haremos en el próximo tutorial), recomendamos configurar al menos 2usd diarios, ya que ese es el monto mínimo estipulado por otras plataformas de Facebook. Después de ajustar su presupuesto, haga clic en “Siguiente”. 

En cuanto al periodo de colocación, Instagram recomienda al menos 5 días para potenciar la publicación en horarios alternos y obtener mejores resultados. 

  1. Verifique su anuncio e ingrese los detalles de pago

Antes de completar el impulso, Instagram presenta un resumen con todas las configuraciones definidas en los pasos anteriores, así como una vista previa que puede consultar haciendo clic en “Vista previa del anuncio”. 

Como el servicio es prepago, deberá agregar fondos a su cuenta para completar el aumento. Puede hacerlo haciendo clic en “Pago”. 

Al poco tiempo aparecerá una página para confirmar datos básicos para gestionar el pago. Verifique el país, la moneda y la zona horaria, luego haga clic en “Guardar”. 

En el siguiente paso, debe ingresar información sobre el responsable o la empresa en el campo “Información fiscal y de la empresa” (datos como CPF/CNPJ y dirección). Luego seleccionas el método de pago. 

Recuerda que al optar por un boleto, el pago puede tardar hasta 3 días hábiles en ser aprobado. En otros medios, la confirmación es inmediata. Seleccione la opción que desee y haga clic en “Siguiente”. 

A continuación, debe elegir cuántos fondos se agregarán a su perfil comercial. La cantidad mínima debe ser la que establezcas en la configuración de tu impulso (para cada día), pero puedes agregar más dinero para futuros impulsos. 

Defina la cantidad y haga clic en “Siguiente”. 

  1. Impulsa tu publicación

Una vez que se apruebe su pago, su saldo se mostrará en la línea “Pago” y se liberará el botón “Publicar anuncio”. Simplemente haga clic para iniciar el proceso. 

El equipo de Instagram revisará su anuncio y su información, lo que puede demorar hasta 24 horas. Si se encuentran errores o problemas pendientes, se le notificará y se le guiará sobre qué hacer o corregir. 

El impulso comenzará inmediatamente después de su aprobación, pero puede pausar y reanudar cuando lo desee. 

Summary
Ganando dinero en Instagram ADS
Article Name
Ganando dinero en Instagram ADS
Description
Instagram ADS es una forma de realizar anuncios dentro de tu perfil en la red social aquí aprenderás a generar dinero con ellos
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario