You are currently viewing Ganar dinero con Facebook ADS

Ganar dinero con Facebook ADS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEM
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Ganar dinero con Facebook ADS

En esta guía de ganar dinero en las redes sociales hoy toca hablar del gigante de Facebook. Ellos también tienen su plataforma de publicidad paga, aquí te mostrare como utilizarla de manera eficiente para que puedas hacer rendir tu inversión.

¿Qué es Facebook ADS?

Todos sabemos, incluso aquellos que no tienen una empresa, que la publicidad es uno de los procesos más importantes de un negocio y la red social de Mark Zuckerberg lo permite. ¿Sabes qué son los anuncios de Facebook? Hablemos del sistema y de lo importante que es para usted y su empresa.

La idea de la publicidad en Facebook viene incluso antes de la creación de Ads. Con el crecimiento de la plataforma, se volvió común que las personas anunciaran su servicio, sin importar cuál, pero hoy podemos controlar mejor el tipo de publicidad que elegimos hacer.

En pocas palabras, los anuncios de Facebook son solo eso. Un espacio en la red social donde los usuarios pueden crear campañas pagas y anuncios para Facebook e Instagram sobre su empresa. Otros gigantes tecnológicos, como Twitter y Google, también tienen sus versiones de “Anuncios” para ayudar a las empresas a embarcarse en la era digital de los negocios.

¿Cómo funciona Facebook ADS?

Facebook Ads es una función que le permite crear, personalizar y rastrear anuncios tanto en Facebook como en Instagram. Con la herramienta, es posible realizar una serie de personalizaciones sobre las campañas y, con base en esta información, Facebook Ads muestra los anuncios en el feed de los usuarios.

La efectividad del anuncio dependerá de la combinación de inversión, segmentación de la audiencia, tiempo de entrega y el formato elegido para la publicidad. Todos estos factores son variables y deben ser considerados de acuerdo a la estrategia definida para la campaña.

¿Cómo anunciarse en Facebook Ads?

El primer paso para anunciarse en Facebook Ads es tener o gestionar una página en la red social. Luego vaya al sitio web de funciones (www.facebook.com/business/ads), inicie sesión en su cuenta y haga clic en el botón “Crear” para iniciar el proceso. A partir de ahí, comienzan los pasos de personalización de la campaña. La herramienta es intuitiva y ofrecerá opciones para el objetivo de la campaña, la segmentación de la audiencia, la ubicación y el presupuesto.

Una vez hecho esto, es el momento de elegir el formato de anuncio e insertar la creatividad, es decir, el arte preparado para su difusión. Finalmente, es necesario enviar la solicitud y esperar la aprobación de la plataforma.

Consejos de optimización de anuncios

El anunciante confía en los recursos de Facebook Ads para optimizar sus campañas. Una de las opciones es “Prueba A/B”, que le permite experimentar con diferentes ubicaciones para el mismo anuncio. Otra posibilidad es la “Optimización del presupuesto de campaña”, que distribuye la cantidad elegida durante el período de entrega en función de las mejores oportunidades de entrega.

La plataforma también proporciona herramientas para medir los resultados de los anuncios. El principal es el píxel de conversión, que debe activarse al crear el anuncio. Este es un código que le permite monitorear la efectividad de los anuncios fuera de Facebook (un sitio web, por ejemplo). Otras métricas importantes son “Conversion Lift”, “ROAS” (Return on Spend) y el número de impresiones.

Precios y valores disponibles

En Facebook Ads, el mismo anunciante decide cuánto quiere gastar en la campaña. Algunos tipos de anuncios tienen un importe mínimo de puja, pero a partir de ahí puedes establecer el presupuesto de dos formas: importe total gastado o coste de cada resultado obtenido. La herramienta también ofrece opciones de límite de gasto por campaña o por cuenta.

Con el presupuesto establecido, Facebook Ads optimizará la campaña para que tenga el mejor resultado dentro del techo de gasto. Cabe mencionar que, si bien el monto invertido interfiere en la efectividad del anuncio, este resultado también depende de otros factores.

Cómo crear tu campaña en Facebook Ads

Imaginemos que quieres promocionar una de tus publicaciones de Facebook para conseguir aumentar las interacciones de la misma. Lo primero que tienes que hacer es publicar tu publicación en tu página y seguir todos estos pasos:

Paso 1: Diseña la campaña 

Dirígete a tu perfil de Facebook o página de empresa y escoge la opción de “crear anuncios” que se muestra en el menú desplegable de arriba a la derecha.

Paso 2: Objetivo de la campaña 

Cuando te encuentres dentro de la página de anuncios de Facebook Ads, selecciona la opción de “interacción o promocionar tus publicaciones”.

Paso 3: Nombre de la campaña 

Antes de que hagas clic en “continuar”, te aparecerá una linea para poner el nombre de tu campaña.

Paso 4: Elige tu segmentación 

¿A quién quieres que le lleguen tus anuncios? Este es el paso más importante de tu campaña, ya que será el que determine el éxito de tu anuncio.

Procura definir a tu público objetivo pensando como ellos. Es decir, averiguando sus gustos, intereses, datos demográficos, su estatus social e incluso su comportamiento. Así que no escatimes en investigacion, porque cuanto más definido esté antes llegarás a tus clientes potenciales.

Paso 5: Dónde quieres que se muestren tus anuncios

Aquí te toca elegir dónde quieres que aparezcan tus anuncios.

¿Quieres un consejo? Si deseas crear un anuncio dirigido tanto a Instagram como a Facebook, es importante que primero generes una campaña destinada a Instagram y seguidamente diseñes otra más adaptada para Facebook. ¿Por qué? Porque de esta forma tendrán mucha más efectividad que si haces una sola para las dos redes sociales.

Paso 6: Escoge tu presupuesto 

Ha llegado el momento de definir el presupuesto que quieres destinar a tu campaña de Facebook Ads.

Puedes poner desde 1usd diario hasta donde tu creas conveniente. También puedes escoger entre dejar el anuncio que circule de forma automática o establecer una fecha de inicio y de fin para no estar pendiente siempre de tu campaña.

Paso 7: Nombre del conjunto de anuncios 

Ahora le toca el turno al conjunto de anuncios, ¿Cómo quieres llamarle? Te recomendamos un nombre claro y representativo para tenerlo en cuenta en futuras campañas de Facebook Ads.

Paso 8: Vista previa de tu anuncio 

Puedes elegir entre crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada en tu página de empresa.

Si vas a utilizar una publicación existente, Facebook te pide que selecciones la página de empresa en la que deseas crear tu campaña. Aquí también puedes conectar tu cuenta de Instagram en el caso de que quieras que este mismo anuncio aparezca en ambas redes sociales. Después de esto, tienes que escoger la publicación que quieres promocionar.

Además, en las opciones avanzadas puedes hacer clic en el seguimiento de tus conversiones mediante un pixel. De esta forma podrás realizar campañas de público de retargeting en un futuro y medir cada de las conversiones que obtenga el anuncio.

Paso 9: Pedido

Tu campaña ya está lista para ser lanzada, pero todavía puedes echarle un último vistazo para saber que todo está correcto.

Haz clic en revisar pedido y cuando consideres que tu campaña está preparada para ser lanzada, solo te queda hacer clic en el botón de “realizar pedido”. Cuando lo tengas, tu anuncio se enviará a revisión para que Facebook compruebe que cumple con todos los requisitos para ser publicado y en pocos minutos estará circulando.

Summary
Ganar dinero con Facebook ADS
Article Name
Ganar dinero con Facebook ADS
Description
En esta guía de ganar dinero en las redes sociales hoy toca hablar del gigante de Facebook. Ellos también tienen su plataforma de publicidad paga y aprenderás como usarla aquí.
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario