Ganar dinero con Linkedin ADS
Linkedin es una red social para profesionales. Las personas no están aquí para sociabilizar como en las otras redes sociales como Instagram o Facebook, ellos están para hacerlo del lado profesional y empresarial, compartir conocimientos, buscar o brindar empleos y hata para visitar grupos específicos dentro de esta red social.
Si tu objetivo es el marketing B2B, LinkedIn Ads es el canal ideal para ello. Con él será posible fortalecer tu marca, alcanzar y captar leads calificados, mejorar tus ventas, relacionarte con potenciales partners e incluso encontrar talento. Enfocada al mundo corporativo, la plataforma puede ser utilizada con segmentación por cargos, profesiones, empresas e inversores.
El volumen de usuarios en LinkedIn ha crecido mucho y ha ido ganando cada vez más adeptos, pero no solo de personas que buscan trabajo, son de personas con ganas de interactuar en el mercado profesional.
¿Qué es Linkedin ADS y como funciona?
De una manera muy objetiva, es una herramienta que tiene como objetivo impulsar tu contenido y tu marca a tu público objetivo a través de anuncios. Por supuesto, invertir en Google AdWords es importante, pero dependiendo de su audiencia y su producto, LinkedIn puede ser una forma muy asertiva de llegar a una audiencia más calificada que probablemente tendrá un mayor interés en lo que ofrece su empresa. Una gran ventaja de la red social profesional es la posibilidad de segmentar no solo por región, edad o género, sino también por puesto, tamaño de empresa, nicho de actividad y otra información específica que puede filtrar aún mejor a tu audiencia.
Hay dos formatos de anuncios en la plataforma: contenido patrocinado o anuncios de texto. El contenido patrocinado, como su nombre lo indica, es contenido que puede promocionarse y aparecer en el feed de su público objetivo. Este es un camino excelente si está invirtiendo en marketing de contenido o en una campaña de reconocimiento de marca. Los anuncios de texto aparecen alrededor de las páginas y son más pequeños. De hecho, tu preocupación aquí, además de la segmentación, es básicamente con un texto muy corto y atractivo y una imagen con buena resolución para tamaños reducidos. Puedes elegir pago por clic (CPC), donde defines cuánto quieres gastar por día y pago por clic en el anuncio, o costo por cada mil impresiones (CPM), donde pagas una cantidad fija por cada mil impresiones de tu anuncio. Además, una gran ventaja de LinkedIn es que, si quieres hacer pruebas A/B, existe la posibilidad de variar anuncios dentro de una misma campaña. Esta es una excelente manera de optimizar los resultados y es una verdadera guía para aquellos que comienzan
Principales beneficios de los anuncios de Linkedin
- Mayor posibilidad de segmentación, ya que cuenta con filtros más específicos
- Mayor alcance con menor inversión, ya que la competencia en la plataforma no es tan alta
- Facilidad de contacto, ya que se trata de una red profesional orientada a realizar nuevos contactos corporativos
- Mayores posibilidades de tener contenido orientado a la conversión, ya que es una plataforma para clientes potenciales más calificados. Por lo tanto, puede explorar los anuncios de la parte inferior del embudo
¿Cómo crear un anuncio?
El primer paso para poder utilizar Linkedin Ads y crear tus anuncios en la plataforma es crear una página corporativa, también llamada Company Page.
Para esto, debe crear un perfil normal, como cualquier otro, y luego seguir estos pasos:
- Vaya a “Soluciones”, ubicado en la esquina superior derecha de la página
- Haga clic en “Crear una página de empresa”
- Complete el nombre, cree una URL y acepte los términos oficiales de representación de la marca
- Proporcionar los datos solicitados
- Crea una descripción y coloca el logo de tu empresa
Una vez hecho esto, deberá ir a la página de soluciones para encontrar el administrador de campañas de la plataforma. Los próximos pasos serán:
- Elegir el tipo de anuncio que se realizará
- Segmentar su campaña
- Define cuánto vas a invertir, es decir, el presupuesto
- Seleccione cuándo se ejecutará el anuncio y cuánto tiempo estará visible
- Luego, simplemente siga el rendimiento de su campaña en LinkedIn Ads y analice los resultados
