You are currently viewing Ganar dinero con Twitter ADS

Ganar dinero con Twitter ADS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEM
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Ganar dinero con Twitter ADS

Hoy en día, casi todas las redes sociales tienen alguna herramienta publicitaria, y Twitter no es diferente. Y para eso están los anuncios de Twitter.

Twitter Ads es una buena herramienta de uso de Twitter para empresas, para que puedan llegar a nuevas audiencias en esta red social de forma más precisa. Fácil y relativamente rápido, el sistema de anuncios de Twitter puede crear una conexión entre usted y las personas de su empresa.

Después de todo, según los propios datos de Twitter, se envían más de 600 millones de tweets todos los días, lo que significa que si confías únicamente en los esfuerzos orgánicos para llegar a tu audiencia, es posible que no obtengas los resultados que deseas. Por otro lado, la publicidad en esta red social puede dar un paso más hacia el éxito de tus estrategias de marketing digital.

¿Qué es Twitter ADS?

Twitter Ads es la plataforma de anuncios de Twitter. A través de ella es posible promocionar contenidos de pago dentro de la red social para que sus usuarios puedan verlos e interactuar con ellos. Todos los anuncios publicados a través de Twitter aparecen con el aviso “Promocionado”, para mostrar a los usuarios que son contenido pago.

Sin embargo, la plataforma permite interactuar con la mayoría de estos anuncios de la misma forma que con el contenido orgánico, producido por marcas y personas en la red social. A partir de estos anuncios, los usuarios pueden seguir la cuenta promocionada, darle me gusta al tuit o retuitearlo.

Según el propio Twitter, el objetivo de Twitter Ads es mostrar anuncios que sean interesantes y útiles para los usuarios. Tener este objetivo en mente es fundamental para no terminar exagerando la cantidad de tweets y llenando el timeline de tu audiencia con contenido que no tiene sentido para ellos.

Por ello, en Twitter Ads es necesario realizar análisis muy específicos en cuanto a la audiencia, cruzando datos como búsquedas y visualizaciones de contenidos, interacciones con otros perfiles y palabras clave para aumentar las posibilidades de conversión de tus anuncios.

Tipos de anuncios en Twitter

Anuncios promocionados

Los anuncios promocionados son tweets que le aparecen a los usuarios con el perfil seleccionado por el anunciante y también a los seguidores de esa cuenta con el fin de generar más engagement. La única diferencia con las publicaciones regulares es que los anuncios están marcados con un aviso de “Promocionado”.

Anuncios para seguidores

Los anuncios para seguidores son sugerencias que le aparecen al usuario, mostrando su cuenta como una buena opción a seguir. Son el formato de campañas para seguidores, seleccionados como objetivo del anuncio.

En este formato, las cuentas sugeridas a través de anuncios también se indican con la etiqueta “Promocionado”.

Trend Takeover

Este tipo de anuncio muestra tu contenido en la pestaña “Explorar” de Twitter, junto con los temas candentes del momento. Dentro de este formato, sigue existiendo el Trend Takeover Spotlight, en el que, en este campo del anuncio, se sigue mostrando una animación o vídeo que llama la atención.

Ventajas de Twitter ADS

  • Segmentación de audiencia más precisa y construcción de campañas dirigidas utilizando técnicas de SEO;
  • El pago solo ocurre después de lograr el resultado que deseaba, como capturar clientes potenciales, descargar material, suscribirse a su boletín informativo y otras acciones. Por lo tanto, el monto solo se descuenta cuando el usuario realiza la acción, lo que optimiza su presupuesto y evita el despilfarro financiero;
  • Las campañas se mezclan con otros contenidos en Twitter, lo que hace que este tipo de anuncios sean menos intrusivos que los que se utilizan en otras redes sociales. Esto hace que el impacto sea más positivo en la percepción de los usuarios, ya que aparece con más naturalidad;
  • El análisis de rendimiento de las campañas lo realiza Twitter Analytics, que muestra datos estratégicos y ayuda en el seguimiento del rendimiento, señalando aspectos para optimizar sus acciones en la red.

¿Cómo realizo el anuncio?

  1. Ingresa tu país para comenzar a usar Twitter Ads

Para comenzar, vaya a la página de inicio de Twitter Ads, ingrese su país, espere a que la zona horaria se complete automáticamente (del país que ingresó) y haga clic en “Vamos”:

  1. Elige el objetivo de tu campaña

En la siguiente pantalla, debes elegir el objetivo de tu campaña, en base a lo que quieres lograr con tus anuncios:

  1. Complete los detalles sobre sus anuncios

Una vez que haya elegido su objetivo, deberá configurar su campaña publicitaria. Se le solicitará información sobre el formato, presupuesto y tipos de pujas. Además, aquí es donde creará el texto para sus anuncios (si no son del tipo para ganar seguidores).

  1. Seguimiento de los resultados

Una vez que los anuncios están terminados, su campaña está lista para publicarse. Pero quien piense que la obra acaba ahí se equivoca.

Twitter Ads te permite acceder a informes sobre tus campañas a través de Twitter Analytics. Hacer un seguimiento de ellos es importante para que pueda identificar lo que funciona bien y lo que necesita ajustes. Así, garantizas que tu inversión será efectiva.

Summary
Ganar dinero con Twitter ADS
Article Name
Ganar dinero con Twitter ADS
Description
Aprenda las formas de ganar dinero con Twitter ADS. Paso a paso te enseñaremos el potencial de Twitter en el área de marketing y los negocios
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario