You are currently viewing SEO para Ecommerce: La guía maestra

SEO para Ecommerce: La guía maestra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEO
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

SEO para Ecommerce: La guía maestra 

Si tienes una tienda online, es fundamental aplicar tecnicas de SEO (Search Engine Optimization) en la misma. Con una buena estrategia de SEO para Ecommerce, podras hacer que tu sitio web sea uno de los primeros en los motores de búsqueda, como Google y Bing, por ejemplo. 

 El universo SEO es bastante amplio y sus mejores prácticas van desde los términos que utiliza al crear las páginas de su sitio web hasta acciones técnicas en su arquitectura. Por eso, a lo largo de esta guía vamos a profundizar en todo lo que necesitas saber sobre SEO para Ecommerce. 

¿Qué es el SEO para Ecommerce? 

SEO para Ecommerce es la práctica de aplicar técnicas de SEO a sitios web transaccionales, especialmente tiendas en línea. 

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization: un conjunto de mejoras y estrategias que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, el mayor de los cuales es Google. 

El comercio electrónico, a su vez, del inglés, Ecommerce, es la práctica conocida para generar negociaciones en línea para la compra de productos, servicios e infoproductos. 

De esta forma, podemos definir SEO para comercio electrónico como el proceso que va desde la planificación hasta la implementación de optimizaciones que tienen como objetivo aumentar las ventas de un comercio electrónico a través de su visibilidad orgánica, generando así más reconocimiento de marca, mayor tráfico y, en consecuencia, más negocios 

Estas optimizaciones se realizan a través de diferentes formatos y en diferentes aspectos de un sitio web, como reparaciones técnicas, contenido, usabilidad e incluso acciones externas, a través de acciones de branding y relaciones con la prensa. 

¿Por qué es importante el SEO para el Ecommerce? 

Antes de explicar por qué el SEO es tan importante para el Ecommerce, debo explicar por qué el SEO es fundamental para el éxito de cualquier tipo de negocio. 

Para ello, a continuación se presentan algunos datos que pueden ayudar a esta comprensión. 

Las personas confían en la búsqueda orgánica un 77 % más que en los enlaces patrocinados, según un estudio de Google. 

Una encuesta de Hubspot, actualizada en 2021, afirma que alrededor del 77 % de los usuarios que buscan en Google no llegan a la segunda página de resultados. 

Según datos de la plataforma Net Market Share, Google recibió, en 2021, ¡el 93,89% de todas las visitas móviles realizadas a los motores de búsqueda de todo el mundo! 

Las cifras de la Encuesta de consumidores digitales de Google 2021 muestran que el 62,5% de las personas que compran en línea investigan en Google sobre marcas o productos que les interesan. 

Podemos concluir, por tanto, que el SEO es un trabajo que ayuda a tu tienda a ganarse la confianza de tu audiencia, atrae tráfico cualificado y gratuito y además sitúa tu e-commerce por delante de tus competidores en cuanto a autoridad de marca. 

En lo digital, las organizaciones que más invierten en SEO son las más exitosas. 

Guía de SEO para Ecommerce 

Investigación de palabras clave Keywords para Ecommerce 

La investigación de palabras clave es el primer paso crítico en una campaña de SEO de Ecommerce 

Si te equivocas en esta parte, sucederá una de dos cosas: 

  • Apuntará a palabras clave demasiado difíciles de clasificar y no llegará a la primera página. 
  • Se clasificará para las palabras clave que no generan tráfico ni hacen que los clientes compren. 

Ninguna de estas situaciones es ideal, por lo que la investigación de palabras clave de Ecommerce es tan importante: garantizará que se dirija a palabras clave que sean fáciles de clasificar, tengan un volumen de búsqueda decente y tengan altas tasas de conversión. 

Sin embargo, hay más en la elección de palabras clave que simplemente mirar lo difícil que es clasificar o cuántas personas las buscan. Las siguientes cuatro opciones pueden ayudarlo a realizar una investigación de palabras clave de comercio electrónico, encontrar la dificultad de la palabra clave (KD) y el volumen de búsqueda y descubrir la intención del comprador: 

  1. Determine si está eligiendo las palabras clave correctas.

A menos que utilice una herramienta como Ahrefs, es probable que no tenga datos de palabras clave para las frases que eligió. Debe determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave usar. 

Con el Planificador de palabras clave de Google, puede encontrar el volumen de búsqueda aproximado y el CPC para determinar la intención del comprador. Sin embargo, no le da dificultad de palabra clave (KD) o propagación. 

Si desea tomarse en serio sus esfuerzos de SEO y maximizar su difusión de palabras clave, considere crear una matriz de palabras clave. 

Una matriz de palabras clave es una forma de buscar palabras clave relevantes y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para usar en cada una de sus páginas. Se basa en KD, volumen de búsqueda e intención de búsqueda. 

  1. Utilice Amazon para la investigación de palabras clave.

Amazon es una mina de oro de palabras clave de alta intención de compra, ya que las personas suelen buscar en Amazon con la intención de comprar algo. 

Para encontrar palabras clave con Amazon, comience a escribir su palabra clave inicial. En respuesta, Amazon escupirá sugerencias de autocompletar. Todas estas son ideas de palabras clave: póngalas en una hoja de cálculo de Google para guardarlas más adelante. 

Como puede imaginar, si tiene cientos o miles de productos, esto podría llevar mucho tiempo. Ahí es donde entra en juego la Herramienta para palabras clave de Amazon. 

Esta herramienta extrae automáticamente las sugerencias de autocompletado de Amazon para cualquier palabra clave que ingrese. Cada vez que busque, marque todas las palabras clave y agréguelas a su lista, luego descargue esa lista a un CSV con el botón “Descargar palabras clave seleccionadas”. 

  1. Encuentre palabras clave a través de la investigación de la competencia.

Si tiene competidores que se clasifican más alto que usted en los resultados de búsqueda, puede usar su sitio para tomar ideas de palabras clave. Primero, escriba su palabra clave en Google, elija un competidor y explore sus categorías y páginas de productos en busca de palabras clave potenciales. 

Es importante recordar que no debe usar ciegamente la misma palabra clave que sus competidores simplemente porque lo superan; hay otros factores, como la autoridad del dominio. 

También es fundamental tener en cuenta las migas de pan, una función de navegación avanzada que ayuda a Google a escanear e indexar su sitio. Puede saber si ha configurado las migas de pan correctamente ingresando su sitio en Google. Si ve “yoursite.com -> categoría -> subcategoría”, tiene migas de pan configuradas. 

  1. Use Ahrefs para ayudarlo a encontrar oportunidades de palabras clave.

Ahrefs es una herramienta de SEO fantástica y completa. Puede usarlo para investigación de palabras clave, investigación competitiva, creación de vínculos de retroceso y mucho más. 

A través de su sistema fácil de usar, puede ver informes integrados de clasificaciones de palabras clave en su sitio y sus competidores, lo que le permite ver cómo se compara y dónde puede realizar mejoras. 

Existen mas Herramientas para SEO que se las dejo en este link

Páginas de productos de Ecommerce. 

Las páginas de productos y categorías son posiblemente las páginas más importantes para clasificar. Si alguien los encuentra en Google, inmediatamente tiene acceso a todos sus productos en esa categoría. 

Para optimizar correctamente estas páginas, debe colocar su palabra clave objetivo en los siguientes lugares: 

En la URL. 

Poner su palabra clave principal en la URL es una forma sencilla de mejorar las clasificaciones de búsqueda. Esto es especialmente relevante para los sitios web que compiten en nichos más competitivos, ya que las URL optimizadas son una forma adicional de obtener una ventaja sobre sus competidores para generar más tráfico. 

También puede personalizarlos con cualquier palabra clave que funcione mejor para la clasificación de la página de su categoría. 

En la etiqueta del título (H). 

La etiqueta del título de la página, o etiqueta H1, debe tener la palabra clave lo más cerca posible del principio. Esto funciona para promover los temas centrales de la página y ayudarlo a clasificarse orgánicamente para la etiqueta del título. 

En texto body. 

El texto del body es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. La mayoría de las páginas de categorías van directamente a los productos sin una introducción, lo que no es ideal para Google. 

Sería mejor apuntar a una introducción de al menos 300 palabras con su palabra clave incluida al menos 2-3 veces. 

En el texto alternativo de la imagen. 

Dado que Google no puede leer imágenes, confía en el texto alternativo para saber qué es la imagen y qué incluye. 

El texto alternativo de la imagen puede brindarle otra oportunidad para incluir su palabra clave en la página y le brinda una mejor oportunidad de aparecer en los resultados de imágenes de Google. 

En los metadatos. 

Si bien no se ha demostrado que incluir su palabra clave en sus metadatos afecte directamente las clasificaciones, puede mejorar la tasa de clics (CTR), que se ha demostrado que mejora las clasificaciones. 

Esto se debe a que cuando incluye su palabra clave principal en la meta descripción y en las etiquetas de descripción, Google la resalta en negrita en los resultados de búsqueda: 

Enjuague y repita para todas sus páginas de categorías, luego haga lo mismo con sus páginas de productos. 

Márketing de contenidos. 

El contenido es una parte cada vez más importante de una estrategia de marketing moderna. De hecho, según un estudio de Google: 

El 96% de los tomadores de decisiones de marketing dicen que el marketing de contenido ha sido efectivo para su marca. 

Más de la mitad de los especialistas en marketing utilizan el tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. El 70% de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenido. 

El contenido de calidad es una de las formas más fáciles para que su tienda de comercio electrónico se clasifique para obtener más palabras clave y cree vínculos de retroceso. Considere que las páginas de productos y categorías solo pueden clasificarse para tantas palabras clave. Una vez que haya llegado al máximo, no podrá cubrir más bienes inmuebles de búsqueda. 

El contenido puede ayudar a llenar esos vacíos. Ahora puede clasificar para palabras clave  que se relacionan con su industria. El marketing de contenido puede aumentar su tráfico y, en última instancia, sus ventas, y facilitarle la creación de enlaces a su sitio para mejorar la autoridad de su dominio. 

Summary
SEO para Ecommerce: La guía maestra
Article Name
SEO para Ecommerce: La guía maestra
Description
Si tienes una tienda online, es fundamental aplicar tecnicas de SEO en la misma. Con una buena estrategia de SEO para Ecommerce, podras hacer que tu sitio web sea uno de los primeros en los motores de búsqueda, como Google y Bing
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario