You are currently viewing SEO para Shopify: Guía completa 2022 

SEO para Shopify: Guía completa 2022 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEO
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

SEO para Shopify: Guía completa 2022

¿Estás buscando mejorar el SEO en tu sitio web de Shopify y posicionarlo alto en los motores de búsqueda como Google? Esta guía de estrategia de Shopify SEO es para ti. 

Seamos realistas: posicionar su sitio web alto en Google no es tan fácil como solía ser en los primeros días de la web. Luego, todo lo que necesita hacer es rellenar el contenido de su página con palabras clave, y todo lo demás encajará en su lugar.  

Ahora, incluso podría ser penalizado por el relleno de palabras clave. Además, las métricas de clasificación de Google se han vuelto más complejas que nunca, por lo que el relleno de palabras clave ya no ayuda. 

Sin embargo, la buena noticia es que aún puede clasificar su sitio web Shopify en lo alto de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

Pero antes como siempre vamos a una introducción rápida a este mundo del seo en Shopify 

¿Qué es el SEO en Shopify? 

En pocas palabras, Shopify SEO implica optimizar Shopify para la búsqueda en Google, Bing o cualquier otro buscador. 

Ahora, Shopify SEO no es tan diferente de la optimización de motor de búsqueda regular que haces en WordPress, solo que solo hay algunas peculiaridades.  

Por ejemplo, para aumentar la visibilidad de los productos de su tienda en Google, debe tener especial cuidado en infundir palabras clave relevantes en las descripciones de sus productos y en los textos alternativos de las imágenes. 

Además de eso, Shopify SEO también implica cuidar el contenido duplicado en su sitio web. El contenido duplicado es un problema exclusivo de Shopify, a diferencia de WordPress. 

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las estrategias que puede utilizar para mejorar la clasificación de su tienda Shopify en Google. 

Recomendaciones para el buen SEO 

Algunas de las recomendaciones SEO de Shopify más comunes son: 

  • Eliminar las URL duplicadas de la arquitectura de enlaces internos  
  • Eliminar URL paginadas duplicadas 
  • Cree contenido de blog para palabras clave con intención informativa 
  • Agregue datos estructurados de “Producto”, “Artículo” y “BreadcrumbList” 
  • Determinar cómo manejar las páginas de variantes de productos 
  • Comprimir imágenes usando crush.pics 
  • Eliminar aplicaciones de Shopify innecesarias 
  • Contenido duplicado 
  • Optimice la estructura de su sitio de Shopify 
  • Mejore la experiencia del usuario 
  • Investigue las palabras clave objetivo correctas 
  • Optimice sus páginas de productos de Shopify 
  • Crea enlaces a tu tienda 
  • Clasifique más alto con marketing de contenido 
  • Usa las mejores aplicaciones y herramientas SEO de Shopify 

Se que estarán leyendo esto y dirás “vaya que complicado Shopify” pero son solo recomendaciones para que tu sitio sea el mejor, a continuación si te voy a dejar la guía de lo que debes realizar SI O SI para mejorar tu sitio al 100% 

Guía para el mejor SEO en Shopify 

Optimizar títulos de página en Shopify 

En primer lugar, escriba títulos de página convincentes en los que la gente realmente quiera hacer clic. Si bien incluir palabras clave en sus títulos es importante para el rastreador de búsqueda, asegúrese de que no estén llenos de palabras clave y que también sean lo suficientemente interesantes para los lectores humanos. 

Como Google solo muestra los primeros 50 a 60 caracteres de la mayoría de los títulos de las páginas, mantenga los títulos de sus páginas por debajo de los 60 caracteres para que no se pierdan en los resultados de búsqueda.  

Además, asegúrese de tener una y solo una etiqueta H1 en cada página. Como tal, los títulos de Shopify SEO son la etiqueta H1 predeterminada para las páginas creadas a través de Shopify, así que evita agregar manualmente una etiqueta H1 en cualquier otro lugar de la página. 

Optimizar meta descripciones en Shopify 

La meta descripción se refiere al texto que se muestra debajo del título en la página de resultados de búsqueda. Al igual que con la etiqueta de título, su meta descripción no solo debe complacer a los bots de Google con la ayuda de palabras clave, sino que el texto también debe atraer y convencer a personas reales para que visiten su sitio. 

Al escribir meta descripciones para páginas de productos, considere sus propuestas de valor. ¿Ofrecen envío gratis o hay algún descuento disponible? 

Mantenga sus meta descripciones breves: menos de 155 caracteres, de lo contrario, corren el riesgo de truncarse en los SERP. Intente incluir sus propuestas de venta únicas (PVU) en las descripciones. 

Optimizar URL en Shopify 

Incluya palabras clave en las URL de sus páginas, mientras mantiene las URL cortas y atractivas al evitar palabras de relleno (como “el” y “para”). 

Para editar el título, la meta descripción y la URL de su página, navegue a la página que desea ajustar y desplácese hacia abajo hasta “Vista previa de la lista de motores de búsqueda”.  

La optimización en la página se enfoca mucho en optimizar todo su contenido textual para las palabras clave. Bueno, lo mismo es cierto para el contenido visual imágenes. 

Optimizar todas las imágenes 

Asegúrese de que todas las imágenes de sus productos tengan un nombre de archivo descriptivo (no algo como asdfghjll.jpg) y escriba etiquetas alt descriptivas que ilustren qué es cada imagen. Esto no solo es útil para los rastreadores de motores de búsqueda que no pueden “ver” sus imágenes, sino también para las personas con problemas visuales que dependen de los lectores de pantalla. 

Optimiza el contenido para las palabras clave adecuadas en Shopify 

Además de los títulos, las meta descripciones, las URL y las etiquetas alternativas de imágenes, es esencial optimizar todo el contenido de su sitio web (publicaciones de blog, descripciones de productos, la página “acerca de”, etc.) 

Hablar de contenido, crear contenido de formato largo optimizado para palabras clave, como guías prácticas, listas y artículos de manera constante, contribuirá en gran medida a lograr esas clasificaciones superiores en Google. 

Diseño de responsivo 

Como se mencionó anteriormente, su elección del tema de Shopify es fundamental para la velocidad de carga de su tienda e, indirectamente, para su éxito. Además, nuevamente, la mayoría de sus visitantes compran desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. 

Por lo tanto, su tienda debe verse impecable y funcionar sin problemas en los dispositivos móviles. Un diseño receptivo significa que su sitio se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla en la que se carga. Si bien todos los temas de la tienda de temas de Shopify son aptos para dispositivos móviles y receptivos, incluso los errores menores en los dispositivos móviles pueden dañar gravemente la experiencia del usuario y las clasificaciones. 

En consecuencia, es importante revisar todas sus páginas para asegurarse de que sean tan legibles y atractivas en dispositivos móviles como lo son en computadoras de escritorio. 

Estructura de datos en Shopify 

Si desea que su tienda realmente se destaque en los SERP, es imprescindible agregar un marcado de datos estructurados a su sitio web. Una vez que haya proporcionado a Google un montón de datos en un formato estructurado específico (de ahí el nombre “datos estructurados”), las páginas de sus productos. 

 Es mucho más convincente hacer clic en una lista de este tipo en comparación con los resultados puramente basados en texto. Y más clics a su sitio web durante un período de tiempo le indicarán a Google que su listado merece una clasificación cada vez más alta en los SERP. 

Esencialmente, el marcado de datos estructurados brinda a los motores de búsqueda más información sobre su sitio web y su contenido. En el contexto del comercio electrónico, los datos estructurados (o marcado de esquema) pueden brindarle a Google información valiosa sobre sus productos (como precios, disponibilidad, calificación, cantidad de reseñas, etc.), que luego Google puede mostrar en los SERP. en forma de fragmentos enriquecidos. 

Aquí ya tienes todo lo que tienes que saber para optimizar tu sitio en Shopify, aplica lo mas que puedas, se paciente y obtendrás muy buenos resultados.

Summary
SEO para Shopify: Guía completa 2022
Article Name
SEO para Shopify: Guía completa 2022
Description
¿Estás buscando mejorar el SEO en tu sitio web de Shopify y posicionarlo alto en los motores de búsqueda como Google? Esta guía de estrategia de Shopify SEO es para ti.
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario