You are currently viewing Seo para WordPress: Guía esencial 

Seo para WordPress: Guía esencial 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BLOG / SEO
  • Comentarios de la entrada:0 comentarios

Seo para WordPress: Guía esencial 

Como hablamos en otros artículos el SEO ( Search Engine Optimization) que significa optimización de motores de búsqueda o simplemente optimización de sitios web. Esto en términos generales, por que también puedes trabajar el SEO dentro de las redes sociales, fuera de tu sitio web. 

El SEO es un conjunto de técnicas utilizadas por web masters, productores y gestores de contenidos que suelen buscar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, como Google, Yahoo, Bing, etc. 

Los buscadores trabajan con algoritmos que detectan el minucioso trabajo del SEO, que determina e influye en el posicionamiento de una página en estos buscadores. 

¿Qué es WordPress? 

WordPress es una plataforma de publicación de contenidos muy sofisticada (en el sentido de actual y completa) y a la vez ligera, pudiendo gestionar sin problemas grandes sitios web con una enorme cantidad de páginas. Su sistema, que es de código abierto, recibe mantenimiento frecuente de una comunidad muy unida y orgullosa que, además de cuidar el núcleo de WordPress, también desarrolla una serie de plugins que facilitan la vida de los desarrolladores y usuarios del sistema. 

WordPress es el sistema de administración de contenido más popular del mundo, que ejecuta el 45 % de todo Internet y potencia muchos de los sitios web que probablemente navegue todos los días, incluidos Netflix, Disney y Time. Incluso Sonic y PlayStation usan WordPress para su sitio web oficial. Si funciona para estos gigantes globales, puede ver por qué es la opción preferida por muchos desarrolladores de sitios web. 

WordPress y su popularidad 

Es simple y fácil de usar. No necesita ser un desarrollador para lanzar un sitio web de WordPress, y es extremadamente fácil de usar, incluso para principiantes. 

Es flexible y adaptable. Con literalmente miles de temas disponibles (incluidas muchas opciones gratuitas), puede adaptar WordPress a sus necesidades y, al mismo tiempo, ampliar la funcionalidad principal con uno de los más de 55 000 plugins disponibles. La plataforma también puede alojar temas totalmente personalizados, si es un desarrollador de PHP con experiencia, quiere aprender el idioma o elige contratar los servicios de un profesional para convertir un diseño personalizado en un sitio destacado. 

Hay una comunidad increíble. WordPress es de código abierto y la comunidad detrás de la plataforma es simplemente increíble. Desde foros de soporte hasta documentación fácil de seguir, siempre hay ayuda disponible, sin importar cuán simple o complejo sea el problema. 

Por supuesto, no es la plataforma adecuada para todos, y hay momentos en los que puede haber otras opciones de CMS que se adapten mejor a sus necesidades individuales. Las desventajas y contras de WordPress comúnmente citadas generalmente se relacionan con la necesidad de actualizaciones frecuentes, vulnerabilidades potenciales (si no mantiene su sitio actualizado) y una pequeña curva de aprendizaje para lanzar temas personalizados. Pero para la mayoría, es una plataforma extremadamente poderosa y que también le brinda excelentes bases para el éxito de SEO. 

Como hacemos SEO dentro de WordPress 

SEO para WordPress es básicamente cómo trabajamos con las técnicas de SEO dentro de la plataforma, ya que cada software de desarrollo de sitios web tiene su propio motor de SEO. En WordPress, por ejemplo, existen varios plugins que ayudan a desarrollar el SEO. 

Necesitamos pensar en varios factores antes de determinar la palabras claves o KEYWORDS con las que vamos trabajar. Necesitamos saber el volumen de búsquedas de esa palabra clave en cuestión, como vamos a trabajar dentro del contenido elegido, debemos saber los requisitos de estos motores de búsqueda y trabajar con ellos con mucho cuidado y siempre enfocados en la calidad y relevancia del contenido, aunque para mí es fundamental, a veces la calidad del contenido no cuenta tanto si el SEO está mal hecho. Recuerden que las nuevas actualizaciones de Google por ejemplo priorizan la calidad y no la cantidad, si usas muchas frases clave pueden hasta banear tu post. 

Hay varios factores que nos llevan a elegir WordPress para trabajar el SEO frente a otras plataformas de desarrollo, y estos factores van desde la facilidad y bajo coste de implementación hasta el hecho de que WordPress actualiza su núcleo para ajustarse a los estándares de Google más rápidamente que otros gestores de contenido. (CMS), además de la posibilidad de trabajar SEO On Page con temas enfocados. Varios otros puntos técnicos en WordPress optimizan el código, diferenciando lo que es SEO para WordPress de lo que es para otras plataformas. 

Guía para SEO en WordPress 

  1. Verifique la configuración de visibilidad de su WordPress

Comprueba tu configuración de visibilidad en WordPress. El software en realidad tiene una configuración que te permite ocultar tu sitio web de los motores de búsqueda. Esto puede ser útil al construir o reconstruir tu sitio y no quieres que los visitantes vean tu trabajo en progreso. 

La función se encuentra en su tablero de WordPress en “Configuración” y “Lectura”. Verifica que no hayas activado esta función accidentalmente o que no la hayas dejado después de completar tu sitio web. Si está activado, tu SEO no funcionará. 

  1. Cambia tus enlaces permanentes

Un enlace permanente es una URL permanente o un enlace a una publicación, página o blog específico en su sitio web. Los enlaces permanentes indican claramente qué es realmente su publicación, página o blog (en la propia URL) para que los visitantes sepan en qué están haciendo clic. Debe cambiar sus enlaces permanentes no solo para mejorar la experiencia del usuario, sino también para mejorar su SEO: los motores de búsqueda leen los enlaces permanentes para determinar si su sitio web tiene o no respuestas a ciertas consultas de búsqueda. 

Para cambiar sus enlaces permanentes para incluir una descripción precisa de su contenido, diríjase a su panel de control de WordPress, haga clic en “Configuración” y luego en “Enlaces permanentes”. 

Haga clic en “Guardar cambios” cuando haya terminado. 

  1. Usa etiquetas y categorías

Las etiquetas y categorías le permiten separar las páginas de su sitio web y las publicaciones de blog en grupos específicos y amplios, respectivamente. Esto mejora su SEO porque permite que los motores de búsqueda comprendan la estructura de su sitio web y el contenido que realmente contiene. 

Bonificación adicional: las etiquetas y categorías también mejoran la experiencia del usuario al permitir que los visitantes encuentren rápidamente el contenido que están buscando y facilitan la administración de todo el contenido de su sitio web. 

Etiquetas 

Las etiquetas son como palabras clave que puede usar para describir de qué se trata una página o publicación específica. Por ejemplo, si pensamos en el sitio web de su café sin gluten, las etiquetas en una de sus páginas pueden incluir “muffins”, “té” o “cookies”. 

Para agregar una nueva etiqueta o ver sus etiquetas actuales, vaya a su panel de control de WordPress y haga clic en “Publicaciones” y “Etiquetas”. 

Puede ver las etiquetas actuales o “Agregar nueva etiqueta” aquí. Para obtener más información sobre las etiquetas, consulte esta lista de consejos. 

Categorías 

Las categorías son cómo agrupas ampliamente tus publicaciones y páginas. En el caso del café sin gluten, sus categorías pueden incluir “sin gluten”, “café” y “alergia”. 

Para crear una categoría, vaya a su “Configuración” de WordPress y haga clic en “Escritura”. Aquí verá sus categorías actuales, así como un botón “Agregar nueva categoría”. 

  1. Elija un plugin de SEO

Los plugins de WordPress mejoran la funcionalidad de su sitio web al agregar funciones que no vienen de serie con el software. Hay decenas de miles de plugins disponibles, muchos de los cuales pueden ayudarlo a mejorar su SEO. Si no sabe qué plugin desea implementar en su sitio, puede buscar en la biblioteca de plugins de WordPress las opciones que se ajusten a sus necesidades. 

Los plugins de SEO, como Yoast SEO, All In One SEO Pack y SmartCrawl Pro ofrecen funciones para ayudarlo a crear mapas de sitios XML, implementar etiquetas y categorías, optimizar sus títulos y contenido con el uso de frases clave y palabras clave, controlar las migas de pan de su sitio, y aproveche el soporte de Google Analytics. 

 Luego, simplemente puede descargar e instalar el plugin de WordPress que elija para comenzar a mejorar su SEO de inmediato. 

  1. Utilice mapas de sitio XML

Un mapa del sitio XML es un archivo de código en su servidor web que incluye cada página de su sitio web. Los mapas de sitio XML se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, evaluar y clasificar el contenido de su sitio. 

A menos que tenga un amplio conocimiento de codificación y quiera crear manualmente su mapa de sitio XML, la opción más fácil es instalar un plugin de SEO, como Yoast SEO, o uno dedicado a crear mapas de sitio, como Google XML Sitemaps, que crea sus mapas de sitio. para usted automáticamente. 

  1. Vincule internamente su sitio (inlincks)

Para mejorar su SEO, deberá aumentar la autoridad de su sitio web. Una de las principales formas en que los motores de búsqueda determinan la autoridad de su sitio es por la cantidad de enlaces internos a sus páginas, publicaciones, blogs y otro contenido. 

Para vincular a otro contenido, puede resaltar las palabras en su página donde desea insertar el enlace, hacer clic en el botón de enlace en la barra de herramientas de WordPress y copiar y pegar la URL a la que desea vincular. Una vez que haga esto, notará que sus palabras vinculadas se vuelven azules y contienen la URL a la que desea redirigir a sus visitantes. 

  1. Usa SSL

SSL, o Secure Sockets Layer, es una tecnología de seguridad estándar que administra un enlace encriptado entre un servidor y un navegador. SSL es cómo la información compartida entre su sitio web y los visitantes permanece segura. 

Por ejemplo, si alguien completa su formulario de pedido y enumera toda la información de su tarjeta de crédito, SSL es la forma en que las empresas se aseguran de que un pirata informático no intercepte la información en el camino. 

SSL mejora el SEO porque los motores de búsqueda, como Google, buscan conexiones “seguras y encriptadas” al determinar la clasificación de un sitio web. Por lo tanto, si hubiera dos sitios idénticos pero uno tuviera SSL y el otro no, sería más probable que Google clasificara el sitio con SSL. 

En estos días, WordPress.com agrega automáticamente SSL a su sitio para que no tenga que hacer nada manualmente. Si tiene un tipo diferente de cuenta, como un sitio de WordPress.org que requiere que se encargue de toda la seguridad de su sitio web individualmente, puede instalar un plugin SSL como Real Simple SSL. 

  1. Usa enlaces externos Nofollow

Cuando vincula internamente a las páginas de su sitio, se está otorgando autoridad. Cuando vincula externamente a sus fuentes u otras piezas de contenido que cree que sus visitantes deberían leer o experimentar, también los está ayudando a ganar autoridad, o les está dando a esos sitios web “enlace jugo”. Entonces, podría decir que la vinculación externa es algo bueno para su propio SEO, pero también mejora el SEO de las páginas que está mencionando en su sitio web. 

Estos enlaces no solo evitan el spam de contenido en su sitio web de WordPress, sino que también evitan que los motores de búsqueda puedan seguir esas URL a los sitios a los que está enlazando en su sitio web, por lo que solo está mejorando la clasificación y la autoridad de su propio sitio. 

Puede agregar manualmente un enlace Nofollow a su sitio de WordPress, o simplemente puede agregar “nofollow” en el campo de formulario “Relación de enlace” cuando agrega un hipervínculo a sus palabras clave o frases. 

  1. Administre su seguridad

Como mencionamos en nuestra discusión sobre los certificados SSL, a los motores de búsqueda les encantan los sitios web seguros, lo que significa que la autoridad y la clasificación de su sitio web mejorarán si su sitio es seguro. 

Dependiendo de su plan de WordPress, puede o no tener la seguridad a cargo de usted. Pase lo que pase, siempre puede instalar pluigins, como Wordfence Security o iThemes Security, para mejorar la protección de su sitio. 

  1. Optimiza tus comentarios

Los comentarios en las publicaciones son una excelente manera de aumentar la participación en su sitio web. El compromiso generalmente significa más tráfico, intercambio de enlaces e interacción y, por lo tanto, SEO mejorado. Sin embargo, el spam en sus comentarios podría arruinar su SEO y clasificación. Es por eso que debe asegurarse de que solo recibe comentarios reales de personas reales. 

Los plugins de WordPress como All In One WordPress Security & Firewall and Spam Protection, Anti Spam, Firewall by CleanTalk bloquearán los comentarios que contengan spam y detendrán otras formas de spam, como envíos de formularios defectuosos, suscripciones, pedidos y más. Muchos de estos plugins también tienen características que bloquean por completo a los spammers conocidos para que no puedan volver a su sitio nuevamente. 

Summary
Seo para WordPress: Guía esencial
Article Name
Seo para WordPress: Guía esencial
Description
La mejor forma de hacer SEO dentro de wordpress la encontraras en el siguiente articulo conjuntamente con una guia detallada.
Author
Comparte con tus amigos

Deja un comentario